Uso extraordinario de CarLo inTOUCH a la empresa de transportes Recht Logistik

Software individual de Soloplan para todos los sectores y usos

Fundada en 1932 por Theodor Recht y dirigida ahora por la 4ª generación, la empresa de transportes Recht Logistik cuenta con otras siete sedes en Alemania, además de su sede central en Brühl. Con sus 200 camiones, 90.000 m² de espacio de almacén y unos 250 empleados, la empresa de transportes es uno de los mayores proveedores de servicios logísticos de Alemania. Mientras que en los primeros tiempos sólo se realizaban transportes sencillos, con el paso de los años la empresa de transportes se especializó principalmente en transportes de almacenes de distribución para empresas externas, pero también en transportes especiales para la industria del aluminio y transportes de tanques y silos.

La empresa de transportes Recht, que está preparada de forma óptima para el futuro con sus 30 camiones a gas, ha optado por el sistema de gestión del transporte (TMS) CarLo y el add-on CarLo inTOUCH.

La empresa de transportes Recht es cliente de Soloplan desde principios de 2018. Con el software anterior, no era posible integrar todos los procesos necesarios para la empresa. Por lo tanto, la solución de software de Soloplan era ideal, ya que puede adaptarse individualmente a los requisitos del cliente.

«Queríamos reunir muchos procesos en un solo software y conectar los pedidos con la telemática y digitalizarlos. Para ello, el sistema de gestión del transporte CarLo en combinación con CarLo inTOUCH era la solución perfecta», es la conclusión de Recht Logistik.

El TMS CarLo en uso extraordinario

El TMS CarLo y CarLo inTOUCH no son utilizados por Recht en el sentido clásico. Normalmente, CarLo se utiliza para planificar las órdenes de transporte; las rutas se transmiten a los camioneros a través del módulo conectado CarLo inTOUCH. No es el caso con Recht Logistik: aquí las soluciones de software se utilizan para la organización de almacenes con carretillas elevadoras.

Un cliente para el que Recht Logistik es responsable del embalaje y de la carga de las mercancías en la logística de la fábrica tenía este requisito especial. El concepto de la solución extraordinaria se desarrolló junto con un empleado de Soloplan. El objetivo era el control electrónico de todos los procesos y la documentación con fotos.

Con la ayuda de CarLo, todos los pedidos se registran ahora en Recht Logistik y se transfieren a los dispositivos móviles de los carretilleros a través de CarLo inTOUCH. Durante el procesamiento hasta la finalización del pedido, el estado se transmite y se guarda en cualquier momento. El nuevo proceso ofrece seguridad, ya que la marca de tiempo y el empleado responsable se anotan cuando se completa cada orden. Además, la foto se asigna a la nota de entrega en el software y se guarda en una nube, lo que permite al cliente acceder a ella en cualquier momento. La digitalización de este proceso, hasta ahora analógico, permitió ahorrar grandes cantidades de documentos de carga y tiempo, ya que guardar, archivar y asignar las fotos a los pedidos de forma manual requería mucho tiempo.

«Con el software logístico CarLo y CarLo inTOUCH, nos ahorramos una cantidad considerable de documentos de carga y digitalizamos así enormemente nuestros procesos. Un gran y a la vez importante paso hacia el futuro de Recht Logistik.»

Con CarLo hacia un futuro exitoso

La empresa de transportes Recht está convencida de
CarLo y CarLo inTOUCH en términos de la funcionalidad, la configuración y la adaptación individual de los procesos. El software también cuenta con muchas opciones e interfaces. Gracias al continuo desarrollo del software y a Soloplan como consultor innovador a su lado, la empresa de transportes se siente bien preparada para un futuro exitoso.

Soluciones de software de Soloplan

CarLo inTOUCH es una aplicación telemática que permite registrar y transmitir todos los datos importantes durante un proceso de transporte. Desde la transmisión del pedido hasta la descarga de la mercancía, el despachador puede utilizar la aplicación para ver la ubicación correspondiente del vehículo, posibles tiempos de espera y los mensajes de estado durante una ruta. El conductor puede ponerse en contacto con el despachador en cualquier momento a través de la función de chat e informarle sobre el estado actual del viaje o aclarar preguntas agudas. Con CarLo inTOUCH se pueden escanear digitalmente las hojas de ruta, reducir la burocracia y así recortar los costes.

Usted también puede beneficiarse de los más de 30
años de conocimientos y mejores prácticas de nuestros clientes del sector de la expedición y el transporte, que se incorporan continuamente al desarrollo de nuestra solución de software. La familia de productos de software de transporte también incluye CarLo inAIR&SEA para el transporte aéreo y marítimo de mercancías, CarLo inHUB para un procesamiento sin problemas en su almacén de transbordo y muchos otros add-ons del sector del transporte.

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