La ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas de Soloplan en Sudáfrica tuvo lugar el 25 de enero de 2024. El año pasado, la sucursal sudafricana de la empresa alemana de software se trasladó de Pretoria a unas instalaciones más amplias y modernas en el Siemens Business Park de Midrand, en Johannesburgo, y ¿qué sería de un traslado sin una ceremonia de inauguración como es debido?
Las nuevas oficinas ofrecen más espacio para las academias Soloplan, para la formación de los clientes y para los nuevos miembros del equipo. Esto permitirá a la próspera sucursal seguir creciendo en los próximos años.
Al acto estaban invitados clientes, interesados, empleados y proveedores, por lo que pudieron asistir más de 80 personas. Los visitantes fueron recibidos por dos camiones de clientes y una glamurosa alfombra roja. A la entrada, todos tuvieron la oportunidad de hacerse juntos una foto de recuerdo delante de un fondo fotográfico.
El programa incluía un repaso de la historia y el desarrollo de la filial sudafricana de Soloplan, una presentación del software logístico CarLo y de las próximas innovaciones de producto para 2024, así como visitas a las nuevas oficinas. El programa también incluía dos presentaciones a cargo de clientes satisfechos de Soloplan, que informaron sobre el uso satisfactorio del sistema de gestión del transporte (TMS) CarLo en sus empresas.Para los demás invitados, fue una valiosa aportación conocer qué objetivos y ventajas se consiguieron con el software logístico en estos casos prácticos concretos.
Otro punto culminante para los numerosos participantes fue sin duda el Brunch Alemán de Logística. Siguiendo la tradición bávara de nuestra sede en Kempten, en la región de Allgäu, los socios comerciales sudafricanos conocieron la cocina del sur de Alemania. Tras una breve explicación, todos los participantes pudieron degustar salchichas blancas con pretzels y mostaza dulce, pastel de carne con ensalada de patata y sándwiches. Los originales manjares alemanes también fueron muy bien recibidos por el paladar sudafricano.
El programa se completó con una «Oompah Band», que interpretó canciones populares bávaras en lederhosen. El ambiente «Frühschoppen» era perfecto.
En resumen, fue un gran éxito que todos los invitados y miembros del equipo recordarán durante mucho tiempo. Las interesantes presentaciones, el agradable ambiente y el estimulante trabajo en red crearon un espíritu de amistad germano-sudafricana que todo el mundo pudo sentir a lo largo del día.
Fotos del acto